Geosintéticos

¿Qué son los Geosintéticos?

Los geosintéticos son materiales, productos poliméricos con altos niveles de durabilidad. Los materiales geosintéticos se fabrican principalmente con productos derivados del petróleo, originalmente usados en proyectos de minería, residuos y agua entre otras.

Se utilizan para  para mejorar, cambiar, proteger o mantener las características del suelo con el que interactúan.

¿Para qué sirven los Geosintéticos?

Los Geosintéticos cumplen varias funciones. Dependiendo de la aplicación y de las características técnicas que esta requiera se recomendarán unos u otros geosintéticos. Si necesita cualquier tipo de asesoramiento no dude en contactar con nuestro equipo técnico.

  • Separación: Prevenir la mezcla de dos materiales diferentes evitando la contaminación entre ellos, conservando las cualidades físicas y mecánicas de cada uno.
  • Filtración: Permitir el paso del líquido entre dos materiales diferentes, aun estando sometidos a una compresión o carga.
  • Drenaje: Permitir un régimen de flujo entre dos capas, transportando fluidos o gases a través del plano del geosintético aun  estando sometidos a una compresión o carga.
  • Refuerzo: Mediante materiales geosintéticos, se aumenta la capacidad de carga de un terreno, obteniendo una superficie más estable; mediante la distribución de cargas.
  • Protección: Recibir, absorber y minimizar  una fuerza ejercida sobre una superficie contra los elementos que puedan ocasionar un daño a ésta.
  • Impermeabilizar: Es la función que por medio de la cual se coloca una barrera geosintética impermeable, aislando dos capas diferentes evitando la impregnación de uno con el otro.

Atarfil ofrece una amplia gama de productos geosintéticos:

Geotextiles

Geotextiles no tejidos obtenidos mediante punzonado (agujado) de fibras cortadas para aplicaciones de protección, filtración o separación, dre...

Gracias a sus características de resistencia y baja elongación, mejoran las propiedades mecánicas del suelo y permiten el refuerzo de tierras....

Geomallas

ATARGRID, estructura polimérica constituida por haces de fibras o bandas dispuestas en estructura regular abierta, protegidas o no frente a la c...

Geoceldas

Las geoceldas de Polietileno ATARWEB presentan una alta resistencia a tracción y al pelado. Se utilizan en contacto con el terreno, y/u otro mat...