Túneles

La construcción de túneles y galerías exige una fuerte inversión previa en estudios tanto geológicos como geofísicos. Una vez finalizada la excavación, sostenimiento e impermeabilización se construye un revestimiento definitivo y permanente que oculta todo lo anterior por el resto de vida útil de la instalación.

La impermeabilización se realiza con geomembranas, geotextiles de protección y ocasionalmente geocompuestos de drenaje y en consecuencia cobra la máxima importancia técnica y económica el preguntarse por la durabilidad de la misma y su capacidad de adaptación a los movimientos de estabilización-consolidación internos del sistema suelo horadado-revestimiento.

Resulta muy importante por tanto la elección correcta de los materiales, y así lo reflejan las sucesivas normativas de túneles que comienzan a exigir el uso de geomembranas poliolefínicas para impermeabilización de túneles por ser las únicas que aseguran una durabilidad extrema sin cambio de propiedades y manteniendo parámetros deformacionales muy elevados y estables.

Ver más aplicaciones »


Productos