Soluciones con Cubiertas Flotantes

Sistemas a base de geomembranas para cubrimiento estanco que permanece flotante, utilizado tanto en Obra Hidráulica como en Medio Ambiente.

En el primer caso, la cubierta flotante se destina a evitar la evaporación o a proteger el contenido de los agentes externos (polvo en suspensión, contaminación, organismos, algas, etc.) tal es el caso del agua potable.

En el segundo caso, el objetivo de la cubierta flotante es eliminar olores , mitigar las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera o simplemente establecer un reactor biológico en su interior con la correspondiente captación de gases para posterior tratamiento y explotación.

En cubiertas flotantes se recomienda el uso de un material mecánicamente resistente, con la mayor estabilidad dimensional posible a los ciclos de temperatura y además lo suficientemente flexible para acompañar los sucesivos movimientos de nivel de agua o los oleajes y esfuerzos de viento durante toda la vida de servicio.
Por ello se suele utilizar un producto reforzado aunque la innovación en materiales ha permitido que ya existan productos con estas características sin necesidad de malla de refuerzo. Atarfil dispone de este tipo de materiales de alta tecnología: consúltenos

La resistencia química de la geomembrana según sea la aplicación es además un aspecto importante.

Ver más aplicaciones »


Productos