Publicado 11/04/2018

Isla del Hierro 100% Renovable

El Hierro pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una pequeña isla situada en el Océano Atlántico en la zona más occidental y meridional del archipiélago de las Islas Canarias (España).

Con una población de 10.679 habitantes aproximadamente y sus 268.71 km2, se ha convertido en un gran referente en cuanto a energías renovables.
En enero del año 2000 la isla fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En junio del 2014 fue declarada como geoparque por la Unesco ya que se puso en funcionamiento el Complejo “Gorona del Hierro”, con el que la isla alcanza su objetivo de abastecerse totalmente mediante energías renovables.

Os invitamos a que conozcáis más sobre este magnífica Isla y el gran trabajo que han hecho desde el complejo Gorona del norte que ha hecho que la Isla del Hierro sea un referente a nivel mundial en cuanto a energías renovables.

Desde ATARFIL estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en este proyecto y queremos felicitar el gran trabajo realizado a todos los participantes.

#Proudtobe
#SafeContainment

icono imagen derecha + info