Balsas de Agua, Captación de Riego, Almacenamiento y Distribución

Una Balsa de agua es una estructura hidráulica artificial situada fuera del cauce (para diferenciarlas de las presas) y delimitada, total o parcialmente, por un dique de retención. Sus aplicaciones pueden ser Riego, Captación de agua superficial, Almacenamiento y Distribución.

La utilización de Geomembranas para la impermeabilización de balsas resulta imprescindible en prácticamente todas las ocasiones, incluso terrenos naturales muy impermeables, habida cuenta de que todas ellas van provistas de tuberías, obras de fábrica de entrada/salida, aliviaderos, etc. de los que no se puede asegurar su estanqueidad sin el uso de geomembranas. La geomembrana además protege siempre al suelo de la erosión, crecimiento de vegetación, fracturación por desecación, etc.

La Solución con Geomembrana es sin duda la mejor por su gran durabilidad si es de buena calidad, moderado coste y en consecuencia alto rendimiento y eficacia. El uso de esta solución de impermeabilización sin embargo requiere unos mínimos requisitos geométricos a la inclinación y altura de taludes, anchos mínimos del camino superior para su anclaje, cumplimiento de la planeidad y compactación de las tierras de apoyo, sistema de drenaje, etc.

Se disponen de geomembranas coloreadas, reforzadas o no y un gran número de accesorios y piezas especiales para entronques con obras de fábrica, tuberías, etc. y en general todas aquéllas aplicaciones que presenten requisitos especiales.

Ver más aplicaciones »


Productos